enero 18, 2010

Pienso, Porque Existo

En los momentos en que uno menos necesita, siempre aparece la mente que reacciona como uno menos espera. Son esas cosas que evitamos constantemente las que opacan nuestra razón y estorban los pensamientos y sentimientos, y quieren gritar en todos los sentidos posibles aquello que el silencio más profundo no pudo callar.
Es una ley. Tan simple como que cada amanecer trae la luz al mundo. Tan cierto como que la luna alumbra la noche. Los pensamientos del tiempo libre viajan tan rápido como la nave espacial que viaja de un planeta al otro, o como el sonido recorre distancias enormes en tiempos casi inexistentes.

 Apenas cinco minutos de silencio interior, y eso que deseábamos evitar sale a buscar su amanecer. Necesitan caer y tocar el fondo de nuestra locura para liberar toda su fuerza y provocar la catarsis que desata nuestra sensatez, que provoca nuestras reacciones y gira nuestra forma de ver la vida.
Entonces ya no necesitamos esconderlo. La situación que ocultábamos renace en otra que buscamos, se convierte en el objetivo a cumplir, una meta que busca su alcance, su llegada, su carrera.
No hay que tener miedo a sufrir pensando. Hay que buscar la forma de transformar los pensamientos dolorosos en acciones sanadoras. Hay que quitarse las ganas de pensar de una manera inigualable; pensando. Pero pensando en qué hacer para dejar de pensar, o cómo hacer para cambiar eso que repetíamos y que nos hacía reflexionar sobre lo mal que estábamos. No. No estábamos mal, estábamos buscando. Buscábamos esas cosas que nos mejoran, que nos impulsan a ser grandes. A tener buen corazón. Sí, porque si en eso que nos detenemos lastimamos a alguien, no vale la pena perder el tiempo.
Tenemos que ser valientes y buscar lo bueno. Si buscamos lo malo, encontramos lo peor, y a su vez, seremos unos cobardes. Porque lo malo es más fácil, más sencillo y es más alcanzable. Animémonos a ser valientes. Busquemos lo bueno. Encontraremos lo mejor.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm q mas dcir bel
nada solo q eso de tocar fondo
pa desperta en ta verdad y no podemos
cambiarlo solos
las personas q estan a tu alrededor son una mano excelente pa eso
tkmmm amiga
en la distancia maurito =P

Mica dijo...

Jaja, lo hiciste al fin.. re bonito eso que escrbisite
te adoroooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Muy Lindoo..!! =)
Y Creo Q Nos Va A Dar Una Mano A Todos Los Q Lo Leamos..!!
Un Beso.. T Amo..!
Aris..! =)

Anónimo dijo...

nenaa!!! admirable todo lo que escribiste me re llego y sin duda en algun momento de mi vida me va a servir tanto como a vos y seguramente vas a encontrar a alguien especial que te haga sentir mariposas en la panza te re quiero bel Lu

leo dijo...

la verdad que muy bueno!!!! hay muchas verdades!!! y lo mejor de todo, es que transmite la busqueda diaria para que cada dia seamos mejores, sepamos descubrir lo bueno! lo sano! gracias por compartirlo!!!!!

Vichi dijo...

Bel... Que decir sobre esto ¿? Creo que me senti muy identificada con esto "Animémonos a ser valientes".. Yo no se si fui valiente o cobarde, pero creo que todo esto va a tener una parte buena.. No todo siempre es malo, como tambien no todo es bueno.. Pero como todos dicen "el que no arriesga, no gana", yo creo que gane muchas cosas como tambien las perdi..Pero si las perdi por algo fue no ¿?.. Yo estoy convencida con que yo no soy la que pierde, sino la otra parte..
Pero creo que encontre lo bueno que queria.. Y me encanta verlo reflejado aca, en vos.. Que lo escribiste no solo para vos, sino pensando en mucho de lo que pasa a tu alrededor.. Jaja!
Te quiero mucho nena!!!

Anónimo dijo...

Querida Belén, super lindo todo lo que has escrito, de verdad tienes una profundidad grande. Me encantó además que tengas tu Blog, allí te puedes proyectar con toda tu creatividad. Me gusta mucho, Felicidades, me encantará un día conocerte personalmente. Te mando un super abrazo Alan

Anónimo dijo...

Aii Bell me ENCANTÓ la paginaaa, :D re lindaaaaaaaa. jajaja Besaito te quiero-- Cielo